Prensa y podios
Imagen
Prensa y podios
   
Federación Uruguaya de Tae Kwon Do
EL TAEKWONDO EN EL URUGUAY
Noticias
Campeonatos y Actividades
Medallero de la FUT
Prensa y podios
Galeria de Fotos
Reglamento WTF
Vocabulario coreano
Links
Academias en Montevideo
Academias en Salto
Academias en Paysandu
Academias en Rio Negro
Academia en Flores
Academias en Canelones
Academias en Lavalleja
Academias en Maldonado
Academias en Rocha
cliquee para acceder a las ultimas noticias
Ultimas noticias
Diario Ultimas Noticias 22/04/06.
La Selección Nacional en Chile
Diario Ultimas Noticias 18/03/06
1º Campeonato Regional, Zona Este En Solis de Mataojo
Diario Ultimas Noticias 07/03/06
La selección Nacional, entrena en Buenos Aires con sus pares de Argentina y Paraguay, con vistas a los Juegos Odesur, Clasificatirio para Juegos Panamericanos y Campeonato Panamericano
Diario La Republica 06/03/06
Una Selección Nacional de Taekwondo, integrada por deportistas de todo el pais, experientes y novatos participa de entrenamiento en Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Bs. As
imagen
Ultimas Noticias 15/02/06
Luego del entrenamiento de la Selección Nacional de Taekwondo en Trinidad-Flores, el cuerpo Tecnico definio el grupo que viajara a Buenos Aires la proxima semana
imagen
Diario Ecos Regionales Trinidad-Flores 14/02/06.
Amplia repercución local tuvo la visita de la Seleción Nacional de Taekwondo, y la clase abierta que realizaron integrantes de la misma a los practicantes locales. En el Gimnasion Municipal se realizo el entrenamieto de la seleccíon asi como la clase abierta, todo esto seguido por un gran publico
imagen
Diario Ultimas Noticias 09/02/2006.
Entrenamiento de la Selección Nacional en Trinidad- Flores.
Curso de Certificación de Instructores FUT
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
TAEKWONDO | POR PRIMERA VEZ UN URUGUAYO INGRESA EN EL PODIO
El sanducero Votta fue medalla de bronce en los Panamericanos

GUSTAVO SANCHEZ El sanducero Mayko Votta logró la medalla de bronce para Uruguay en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se llevó a cabo en República Dominicana y esta es la primera vez en la historia que un uruguayo ingresa en el podio de tan importante competencia en categoría mayores. Votta, quien vive en Paysandú y se dedica de lleno al Taekwondo, entrenando y dando clases, comentó a El País su satisfacción sobre los rendimientos obtenidos, comentando que "no lo tomo como una sorpresa, dado que ha trabajado duro para ello". El competidor uruguayo tuvo que sortear varios obstáculos y sólo fue derrotado por su rival de los Estados Unidos, quien a la postre consiguió la medalla de oro. "Fue una competencia difícil, pero tenía mucha confianza en el trabajo realizado con mi entrenador, Byung Sup Lee, quien me hace sentir muy seguro de mis fuerzas", comentó Votta. Sobre el torneo agregó que "ya tengo una buena experiencia en competencias internacionales, dado que la federación realiza el mayor sacrificio posible para que pueda competir en el exterior. No es fácil entrenar, dado que yo vivo en Paysandú y se hace muy duro trabajar junto con la selección. Nos tenemos que juntar a entrenar en distintos lugares del país para que los costos no sean excesivos". Dijo enseguida que "el taekwondo me cambió la vida y me puso en el rumbo correcto cuando yo era muy joven. No fumo, no tomo y me alimento sano por elección y no por obligación. Además las enseñanzas de mi maestro han sido claves para seguir creciendo como deportista y como persona", puntualizó Votta.

26/11/04 El Pais


Más de 20 países participarán en Panam de Taekwondo
El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, doctor Leonardo Monsanto, informó que dirigentes del deporte de América comenzaron a llegar al país para participar en el XIV Torneo Panamericano de la disciplina, que inicia el próximo miércoles.

Expuso que el secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo, señor Helder Navarro, se encuentra en la República Dominicana desde ayer, lo mismo que el equipo de Brasil, considerado uno de los más importantes del área.

Indicó que para hoy se espera el arribo a territorio dominicano de varios equipos, así como del "excelente equipo de exhibición de Korea".

"Además del señor Navarro, se encuentran en el país Hong Ki Kim, de Miami, Estados Unidos; Hung Ki Kim, de Venezuela y David Moom, de México", dijo Monsanto.

Declaró que también se encuentra en la República Dominicana Chang Leom Ling, árbitro de Brasil.

Explicó que Ki Kim se postulará a la presidencia de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do durante el Congreso que se llevará a cabo el próximo miércoles.

El doctor Monsanto, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, buscará la Secretaría General de la Unión Panamericana.

"Ya el equipo de Brasil entrenó en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, conjuntamente con el equipo de la República Dominicana", declaró.

Anunció que hoy llegarán los equipos de Aruba, Estados Unidos y Uruguay, además del señor Steven Dring, miembro de la Unión Panamericana.

Monsanto informó que hoy (lunes) arribará al país el equipo de exhibición de Korea, el cual ofrecerá una serie de demostraciones en el marco del torneo Panamericano, así como en programas de televisión y en centros deportivos de la capital y el interior del país.

Explicó que el equipo de Korea está integrado por un total de 17 deportistas y cuenta con "un gran crédito en todo el mundo", por lo "magnifico de sus ejecutorias.

Indicó que la presencia del grupo resultará de gran beneficio para la promoción del deporte en el país.

Monsanto dijo que otros dirigentes que han confirmado su asistencia a la justa continental son los señores Kevin Kim y San Heo Lee, quienes trabajan con el doctor Chunguon Chou, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, quien llegará al país el próximo jueves.



.
En el marco de los IX Juegos de la confederación Uruguaya de Deportes y la Co-organización del intendencia Municipal de Canelones, el 17 de octubre de 2004 se llevó a cabo el XXII Campeonato Nacional Abierto y XV Copa Rioplatense de Taekwondo en las magnificas instalaciones del Gimnasio Cerrado del complejo Deportivo Municipal Martínez Monegal.
El evento es de carácter oficial regulado por la Federación Uruguaya de Taekwondo, única federación Oficial Olímpica de Taekwondo en el Uruguay y contó con un excelente marco de publico a lo largo de la jornada de competencia
Participaron del torneo el seleccionado de la Federación Bonaerense de Taekwondo, la delegación de la Asociación de Taekwondo del partido de Lanus, la escuela Wam de Mar del Plata y la Asociación Gaúcha de Taekwondo de Rió Grande do Sul en calidad de invitados.
Academias y escuelas de Salto Paysandú, Minas Solís, Canelones, Melo Las Piedras, Rocha, Lascano y Montevideo presentaron sus competidores demostrando una vez mas el desarrollo y crecimiento del Taekwondo Oficial en todo el Pais.

Los resultados mas destacados

Juveniles Femenino en Danes Hasta 51 Kg.
1. Daiana Montovani (Lanus)
2. Jimena Fernández(Las Piedras)

Juveniles Femenino en danes hasta 59 Kg..
1. Stefania Magnin (Rocha)
2. Romina Patania(Bonaerense)

Mayores Femenino Danes hasta 51Kgs
1. Valeria Balbi (Salto)
2. Vanesa Romano(Lanus)

Juveniles Masculino Danes hasta 55kgs
1. Chistian Porras(las Piedras)
2. Sergio Cenalli (Bonaerense)
3.
Juveniles Masculino Danes hasta 59 Kg
1. Maximiliano Díaz( Paysandú)
2. Bruno Fernández(Montevideo)
3. Ruben Egures(Rocha)

Juveniles Masculino Danes hasta 63 Kg.
1. Emanuel Corrado (bonaerense)
2. Nicolás Rodríguez(Rocha)

Juveniles Masculino Danes hasta 72 Kg.
1. Mauro Fontelos (Montevideo)
2. Miguel Soler(Bonaerense)




Mayores Masculino Danes hasta 54 Kg.
1. Mayko Votta(Paysandú)
2. Damián Buenahora(bonaerense)
3.
Mayores Masculino Danes hasta 62 Kg.
1. Juan Egures(Rocha)
2. Flavio Dos Santos(Rió Grande)

Mayores Masculino Danes hasta 67 Kg.
1. Juan Silva(Montevideo)
2. Federico Laurino(Montevideo)
3. Adrián Martínez(Mar del Plata)

Mayores Masculino Danes hasta 72 Kg.
1. Daniel Lee(Montevideo)
2. Pablo Pérez(Madrid)
3. Sergio Martínez(Bonaerense)

Mayores Masculino Danes hasta 78Kgs
1. José Wilkins(las Piedras)
2. Mario Ochoa(Bonaerense)
Valeria Balbi regresa hoy al país
«Sintiendo los golpes de las 6 peleas en todo el cuerpo pero muy feliz y satisfecha, espero el momento de regresar a mi país y a mi Salto» dice Valeria Balbi desde San Luis Potosí, México.
«No sólo he vivido una experiencia maravillosa sino que he logrado resultados que quizá no esperaba, aunque vine con toda la fe del mundo, como cada vez que hago una pelea».
Como CAMBIO informó, la salteña logró medalla de bronce, luego de 6 peleas, en el torneo internacional Abierto de México de Taekwondo, donde estuvo lo más graneado de la disciplina, incluyendo todos los que participarán de los Juegos Olímpicos.
Valeria Balbi estará llegando hoy a Montevideo y seguramente se quedará algún día allí, porque la Federación Uruguaya de Taekwondo quiere destacar como corresponde su actuación y la de Mayko Votta, que logró medalla de plata.
«Me volví a sentir del pie derecho, entonces tuve que apostar a uno solo de los torneos (se competía en dos a la vez), por suerte consegui la plata pero esa lesión me impidió pelear por el oro» dijo el sanducero. Valeria Balbi no se cansa de agradecer «a la familia de José García por todas las atenciones que me dispensaron» y a sus sponsors «la medalla va para ellos y para mis familiares».
http://www.saltointeractivo.com/webs/www_diariocambiodigital_com/dyn/news2/detalle.asp?id=22500&SCC=14
imagen
Votta fue medalla de plata en México

El taekwondista sanducero Mayko Votta logró medalla de plata en San Luis de Potosí, México, donde se disputó el Open de dicho país, así como también el torneo destinado a las categorías Olímpicas, lo que sin dudas abre grandes posibilidades para lo que será el Panamericano que se desarrollará en diciembre en República Dominicana, el gran objetivo para este 2004.

Los dos torneos se desarrollaron el sábado, lo que restaba posibilidades en lo previo tanto a Votta como a la salteña Valeria Balbi, pero finalente ambos tuvieron un gran desempeño.

En cuanto a Votta, participó del Open en la categoría Fin 54 kilos, la misma en la que competirá en el Panamericano. En esa instancia venció a un deportista mexicano, mientras que su próxima pelea fue en la categoría hasta 58 kilos, ya en Categoría Olímpica, en la que también se impuso, por 8 a 7, ante un representante local.

«Lamentablemente me volví a sentir del pie derecho, por lo que opté por retirarme de esta categoría y jugarme todo por el todo a obtener una medalla en el Open, además de mayor fogueo de cara al Panamericano», dijo Votta a EL TELEGRAFO.

El sanducero agregó que «gracias a Dios se me dio, ya que logré la medalla de plata al vencer a otro exponente mexicano por 5 a 1, aunque lamentablemente no pude pelear la final por el gran esguince, que me provocó una hinchazón importante en el pie».

«Realmente estoy muy contento porque pude lograr una medalla en uno de los torneos más importantes del mundo y en esta oportunidad durísimo por todas las horas de espera que sufrimos los competidores, y por los rivales que nos tocaron en suerte», agregó.

Por otra parte, vale destacar que varios competidores que están clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se tuvieron que retirar de la competencia por lesiones, como por ejemplo españoles y franceses.

En cuanto a la salteña Balbi, logró la medalla de bronce en la categoría Olímpica, al vencer a México por 3 a 2, a España por no presentación, en tanto perdió luego frente a la clasificada olímpica de Colombia. En el Open, perdió en la primera ronda frente a una competidora azteca.

http://www.eltelegrafo.com/notas/dep_28-6-04.htm


Valeria Balbi viaja a México para competir ante los mejores del mundo
Valeria estaba feliz. Se le notaba por todos los poros. Es entendible. Ha luchado muchísimo y no se quiere entregar.
A pesar de las enormes dificultades, que nacen en los escasísimos recursos que dispone la Federación Uruguaya de Taekwondo y el propio deporte uruguayo en general, nunca ha dejado de entrenar, tratar de estar en competencias internacionales, no perder ritmo ni motivación. De vez en cuando tiene algún premio, algún incentivo que la ayuda a seguir adelante.
Este es uno de ellos.
La Federación Uruguaya de Taekwondo recibió invitaciones para intervenir en un torneo internacional, en México, donde estará lo más graneado de la disciplina, incluídos todos los que participarán de los Juegos Olímpicos de Atenas.
La salteña Valeria Balbi será una de los dos atletas uruguayos que estarán presente.
viaja mañana
Hoy, Valeria estará viajando hacia Montevideo y mañana partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a México, haciendo escala en San Pablo y llegando a San Luis, ciudad mexicana donde se desarrollará el torneo Abierto de Taekwondo WTF.
La colaboración de una familia permitió obtener los recursos para dos pasajes y el Maestro Lee, técnico encargado de la selección uruguaya, cedió su lugar a Valeria, para que junto a Mayko Votta vivan esta gran experiencia.
el torneo
El Abierto de México tendrá un excelente nivel, lo mejor del mundo. Intervendrán los equipos A y B de los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Grecia (Uruguay no pudo clasificar para esa instancia).
«El viernes pasado recibí la gran noticia, fueron confirmados los dos pasajes. Tenemos que agradecer profundamente a la familia de españoles compuesta por Antonio Lopez y Pedro Alvarez, de estancia Los Olmos de Guaviyú, quienes decidieron patrocinar a los deportistas uruguayos, regalando dos pasajes. Esos pasajes eran para Votta y nuestro coach, el Maestro Lee, pero éste decidió no viajar por razones laborales y del resto del equipo me eligió a mí para que pueda competir en este gran torneo a nivel mundial, lo que para mí es realmente hermoso, espectacular».
la competencia
La competencia se realizará en La Loma, Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, México.
El jueves 24 se realizará el pesaje de las categorías WTF, donde Votta competirá hasta 54 kilos y Balbi hasta 47. El viernes 25 serán las competencias. Ese día también se realizará el pesaje para las categorías olímpicas, que competirán 26 y 27 y allí Votta competirá hasta 58 kilos y Valeria hasta 49.
«Será muy importante la participación en este torneo, que me permitirá evaluar mi nivel y cuanto he mejorado. Si bien aún no tenemos todos los detalles y nos falta confirmar alojamientos, traslados e incluso alimentación, no lo hemos pensado dos veces porque esta es una oportunidad casi única» manifestó Valeria, quien además pidió agradecer especialmente «a las empresas que siempre me están apoyando y en esta oportunidad también me han aportado parte del dinero necesario para hacer una incursión de este tipo. Mi profundo agradecimiento a Irenko, Verónica Bordenave, Agro Veterinaria Avenida, Shopping y gracias a CAMBIO por difundir esto».
copa maestro lee en minas
Se realizó en Minas, en el club Olimpia, la XVII Copa Maestro Lee, en homenaje al principal cultor de este arte marcial en nuestro país, el técnico de la selección uruguaya.
Participaron del mismo alumnos de academias de la Federación Uruguaya de Taekwondo y algunas academias de Argentina.
La Academia Koryo que orienta Valeria Balbi obtuvo muy buenos resultados.
Categoría Infantiles.
Cesar Senna, medalla de plata en Preinfantiles.
Nicolás Maquiavelo, medalla de bronce
Joaquín Volpi, medalla de plata.
Categorías Mayores.
Valeria Balbi, obtuvo medalla de oro en categoría hasta 51 kilos
Mayko Votta, medalla de oro en categoría hasta 54 kilos.
Valeria ganó su combate 10 a 0, la rival era dos grados inferior (cinturón rojo) y Valeria aplicó todas las estrategias y tácticas que está entrenando.

http://www.saltointeractivo.com/webs/www_diariocambiodigital_com/dyn/news2/detalle.asp?id=22347&SCC=14
En la 33a. edición de la entrega de los premios Charrúa por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay Juan Carlos Silva Campeón Panamericano Juvenil de Taekwondo es galardonado con el premio Charrua de Plata, hecho sin precedentes para el Taekwondo em el Urugauy
Votta se va a México



El taekwondista sanducero Mayko Votta viaja hoy rumbo a Montevideo para embarcarse el miércoles a San Luis de Potosí, para participar del Open de México.

Serán dos torneos los que se desarrollarán, ya que el 25 se disputará el Open Mundial para las categorías WTF, en tanto el 27 será el turno de las categorías olímpicas, estando presentes en esta actividad todos los clasificados a los Juegos de Atenas.
http://www.eltelegrafo.com/notas/dep_22-6-04.htm
El premio Llama olímpica, como mejor joven promesa, fue también compartido entre Juan Carlos Silva, de taekwondo, y Milton García, de ciclismo, ambos ganadores de medallas de oro en los campeonatos panamericanos juveniles de su disciplina
http://www.espectador.com//deportes/dep2004-05-12-0.htm

El premio "Llama olímpica", como mejor joven promesa, fue también compartido entre Juan Carlos Silva, de taekwondo, y Milton García, de ciclismo.

Juan Silva tambien fue nombrado mejor deportista en Tae kwon do, mientras que Daniel Lee, fue nombrado mejor entrenador

11 de mayo de 2004
El Pais

Nos complace que este alumno de la academia Lee obtenga esta distincion

Por primera vez en la historia oro en Taekwondo para Uruguay
Parrafo
imagen
Se disputo en Brasil, el Campeonato Panamericano de taekwondo con la participación de deportistas de nuestro país. Por primera vez en la historia, Uruguay obtiene medalla de oro en este tipo de eventos, por parte de Juan Silva en la categoría welter. En el ultimo encuentro le gano al competidor de Estados Unidos. Los otros participantes, Leonardo Díaz, Chistian Porrás y Martín Romero quedaron entre los ocho mejores . Además se otorgo una distinción para la selección celeste por mejor espíritu de combate y un mención especial para el arbitro Rubén Machado que participaba por primera vez.

Ultimas Noticias 3/11/2003

WELTER (59-63 KG)

1º JUAN SILVA - URUGUAY
2º TERRENCE JENNINS - USA
3º IDULIO ISLAS - MEXICO
3º MOISES FERNANDEZ - ARUBA
PANAMERICANO JUVENIL Y BECAS EN COREA
El dia 26/10/2003 partio a Rio de Janeiro la seleccion juvenil de Taekwondo, para participar la proxima semana del campeonato panamericano.

En noviembre viajaran Mayko Votta y Daniel Lee a Corea a entrenarse durante un mes y medio para participar en Francia del clasificatorio para las proximas olimpiadas
Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003
La Federación Uruguaya de Taekwondo formó parte de la Delegación Olímpica
de Uruguay en los 14 Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 con buen
suceso.
En la categoría mayores masculinos hasta 58 kgs., fuimos representados por
el Prof. 2do. Dan Mayko Votta, de Paysandú, ubicándose 6to. en el resultado
final de la categoría.
La preparación física estuvo a cargo del Prof. Ramiro Chumino. Dirigido
técnicamente por el Maestro 8vo. Dan Byung Sup Lee, Votta superó la primera
ronda ganándole al representante de Honduras (1er. Clasificado por Centro
América) por 2 - 0. Al finalizar el combate fue asistido por la Dra. Mautone
de varios golpes, fundamentalmente en la pierna derecha, que le impedían
una
total movilidad.
En el combate por la medalla de bronce, ante el representante de Puerto
Rico
(Campeón del Caribe, Vicecampeón Panamericano 2000 y Bronce 2003) Votta
cayó
2 - 0, quedando una duda enorme sobre la pericia de los jueces de esquina
que no otorgaron puntos muy claros para ambos competidores.
Una excelente performance que demuestra el ascenso del Taekwondo Uruguayo
y
en particular del Prof. Votta. Cabe destacar que la sexta posición obtenida
por el Prof. Votta, lo convierte en el mejor ubicado de los competidores
sudamericanos en la categoría, ya que el representante de Brasil finalizó
octavo y los representantes de Venezuela y Ecuador no pasaron de su primer
combate.
Uruguay Open Taekwondo Championship
Parrafo
Delegacion a los Juegos Panamericanos
Ha sido confirmada la participacion de la Federacion Uruguaya de Taekwondo
en la Delegacion General de Uruguay a los proximos Juegos Panamericanos.
Representaran al Taekwondo uruguayo en la maxima competencia panamericana
el atleta Mayko Votta (2do. Dan) y el Mtro. (8vo. Dan) Byung Sup Lee.
Los mejores deseos de exito para ambos.
Pre-selección Juvenil
La Pre-seleccion Juvenil dirigida por el Prof. Daniel Lee e integrada
por Bruno Fernandez (Green Life), Christian Porras (Woo Jeong), Leonardo
Diaz (Ac. Lee), Juan Silva (Ac. Lee) y Martin Romero (TOP) participo con
singular suceso en la Copa Ciudad de Escobar 2003. Los jovenes ganaron el
trofeo por equipos y el encuentro desafio con su similar de la Federacion
Bonaerense, comenzando de este modo el proceso de entrenamiento que
culminara en octubre de este ano con la participacion en el 2do. Campeonato
Panamericano Juvenil de Taekwondo.
El joven Diego Rinaldi (Asoc. Seng-Do) sufrio una lesion que le impidio
participar, dias antes de la partida. Le deseamos una pronta recuperacion
Parrafo
imagen
 
Escríbeme
Link